12 de noviembre de 2015

‘’¿Conocemos la vida perfectamente?’’

5 de Mayo de 2014
‘’¿CONOCEMOS LA VIDA PERFECTAMENTE?’’
No pretendo hacer que entiendan, es muy fácil juzgar sin conocer las razones, llega el momento en que nos es más fácil, crear conclusiones, que aceptar las que ya existen, pretendemos hallar respuestas y pensar en las causas y los motivos por los cuales suceden las cosas, y la verdad es que hay muchas situaciones que es mejor dejar sin respuesta y seguir adelante.
Hablar del suicidio no es nada fácil, y más cuando se ha estado a tan solo unos pasos de ti. Como jóvenes se encuentran miles de formas y motivos para sentir que la vida no vale nada, se encuentran dudas y ofuscaciones, con respuestas inútiles o tal vez sin ellas.
Creemos conocer todo aquello que vemos y nos rodea, creemos saber perfectamente el significado de la vida, cuando apenas hemos vivido un poco de ella.
Pero todo el mundo ha sentido tristeza en algún momento, bueno... tal vez no todo el mundo, y algunos más que otros, pero tan solo basta un segundo para encerrase en tal tristeza, esa tristeza que hace las veces de prisión, un pequeño lugar donde todo lo malo se convierte en tu hogar, en tu diario vivir, en tu vida. Te apartas de todo y de todos y sólo un segundo es suficiente para pensar que nada tiene sentido, que ya no existen motivos y que el único valor que queda es quitarse la vida. Tus 5 sentidos fallan, ya no hay opción… 
Podemos ver e imaginar la tristeza y el dolor, pero no la podemos sentir realmente, y es cierto aquello que dicen que no puedes sentir sin haber vivido.

Nadie lo entiende, no lo han vivido, solo piensan en juzgar.
Solo conocemos una pequeña parte de las personas, jamás podremos comprender porque paso, porque lo decido así, pues hace parte de su vida, de lo que solo esa persona podia conocer de si misma, jamás terminamos de conocer a alguien… algunas veces, ni a nosotros mismos.
No entendemos ni entenderemos jamás las decisiones que tomó, ahora las lagrimas y la tristeza serán la única compañía acompañadas del vacío que dejo aquel ser, el cual... ''tenía mucho por vivir'', ''era muy joven'', ''Tenía problemas''. La rabia invaden tu cabeza de preguntas, y simplemente te das a la idea de que todo es una mentira y que es una broma más que te juega tu subconsciente, una más de tus tontas pesadillas
Sabes que la felicidad no será la misma y que será difícil superarlo, y sabes perfectamente que los momentos… aquellos momentos ya no existirán jamás.
No intento entenderlo, pero es demasiado duro…
Así es la muerte, abrumadora y desgarrante.

‘’Los funerales no son para los muertos, sino para los vivos’’ – John Green.


Maria Camila

0 comentarios:

Publicar un comentario