A través de la música

9 de Febrero de 2015


DESPUES DE LA MEDIA NOCHE.

Me levante del suelo, me dolían mucho las piernas y veía algo borroso, escuché una ambulancia y pude volver a mis cinco sentidos, ellos estaban ahí  tirados en el suelo encima de carpas negras, inmóviles, recuerdo que había mucha sangre... Por todas partes. 

No entendía nada… me lleve la mano a cabeza y mi mano se lleno de mucha sangre, al verla allí sentí que el mundo se me venía abajo. Me desmaye.


Me desperté en un hospital algo asustada, conectada a muchos aparatos, y sin poder moverme muy bien.

Un hombre algo alto llegó a decirme que lamentaba la muerte de mis padres y que pronto saldría de aquel lugar. Al escuchar que mis padres habían muerto no podía contener las lágrimas, el hombre acarició mi hombro y se quedó allí un momento. Me quedé dormida.

Luego de eso comenzaron a surgir todos los recuerdos en mi mente, no podía dejar que sucediera así, tenía que volver a casa y saludar a mis padres pues debían estar de muy mal humor cuando supieran que pase la noche fuera de casa.

Así que me levante de la cama, me desconecte de todos los aparatos y comencé a caminar, el hombre de hace un momento se levanto rápidamente de el sillón y me agarró del brazo, diciéndome que volviera a la cama. Debía ir a casa, así que me solté bruscamente de su mano y lo golpee.

Corría lo más rápido que podía por el hospital intentando encontrar la salida. Pero ellos me encontraron primero.

Desde ahí, luego de mis alucinaciones y mis padres enojados, tan solo recuerdo a mi madre acariciando mi cabeza mientras decía que todo iba a estar bien… Aunque no estaba muy segura de que fuera mi madre en verdad.
 
Me dejaron allí… Sola.
Para ellos, y para todos yo estaba loca.
Solo quería regresar a casa y ver a mis padres de nuevo y nunca más separarme de ellos de nuevo. Las lágrimas cayeron nuevamente y me deje llevar por el sueño de un sedante.

Hace unas semanas estoy en este lugar, una enfermedad psicológica incurable dicen ellos, todo depende de mí, pero yo no puedo hacer nada. Y lo que ellos no saben es que yo no estoy enferma.
Las habitaciones son buenas, las mejores que un manicomio, quiero decir un centro de psiquiatría pudiera tener.

-Son realmente buenas para personas como nosotros- decía un chico quien tenía un trauma debido a que su padre abuso de él cuando tenía 14 años, y luego de eso no podía controlar sus impulsos hacia la gente.

Todo tipo de jóvenes, diferentes problemas, diferentes historias. Pero todo eso parando a un solo lugar, la locura.

Desde hace algunos días  me convertí en un ser tímido, lleno de nada pero sintiendo de todo. Puedo ver las montañas a lo lejos, puedo volver a sentir el aire rozando mi piel y el hermoso sol acariciando mis mejillas. Imagino mi casa, a mis padres sonriendo y llenos de vida. Nada es real pero necesito imaginarlo.

Horas de dormir, horas de comer, horas de solo estar allí, horas en las que podemos salir, pero yo no quiero salir, no quiero ir a ninguna parte a menos que sea mi casa.
Tan solo observo todos los días por la ventana la esperanza que aún aguarda mi corazón, pero todo es inútil no podré sentir una vez más el amor, ni el cariño, ni los días felices que solía vivir...

En la mesa del frente un chico levanta su mirada hacia mí, sus ojos color miel de repente se convierten en mi centro de atención. En eso una sonrisa se expande por su rostro y baja la mirada sin perderme de vista.
Deje de observarlo por un momento y me concentre de nuevo en la ventana allí se podían apreciar las maravillas.

"El solo hecho de estar fuera de este lugar seria una de ellas" - pensé 

Llevo apenas unas semanas, pero aquí no se puede esperar nada bueno, no se puede hacer algo diferente. Tan solo ser obediente, alimentarse para luego ir a dormir. Y ver los tristes rostros de aquellas personas que se encontraban allí. Prefiero morir antes que estar el resto de mi vida en este lugar... Al parecer "Este es el principio más largo que he tenido en mi vida, pero sé que el final está cerca"

De repente alguien se acerco a mi y puso su mano en mi hombro, se agacho y observo afuera.

-¿Lo puedes imaginar?... Estar afuera. ¿Puedes sentirlo? Puedes "¿Sonreír por dentro?"-dijo el dueño de aquellos ojos color miel mirando hacia la ventana.

- En mi imaginación puedo sonreír... Normalmente no puedo hacerlo
en esta realidad a la que estoy atada ahora.

-Podemos sonreírle a la vida que podemos imaginar. Solo así se puede ser feliz por un momento, en este lugar.-dijo mientras escribía algo en mi mano, yo solo seguía mirando a la ventana.

El se alejó de mí y se sentó en su mesa de nuevo mientras terminaba de comer. Observe mi mano, en ella estaba escrita una sola palabra. Medianoche.

Levante la cara y lo mire de nuevo.

Sus ojos color miel me observaban detenidamente. Y yo no podía dejar de notarlo.
 
Después de media noche no podía siquiera dormir, mis padres aparecían de vez en cuando. Cerré mis ojos y comencé a revivir el momento en el que el auto había chocado, mis padres muertos en el suelo, mis manos llenas de sangre y mi miedo presenciando la escena. Me levante sobresaltada al instante y escuché la puerta de mi habitación.

Allí estaba el sonriendo de nuevo, alzo su mano en señal de saludo, y abrió la puerta.

-¿Medianoche recuerdas? Algunos minutos de retraso pero…
Sonreí en aquel instante, me levante de mi cama y corrí hacia él.

Me agarro de la mano y salimos a correr por todo el centro, ninguno de los doctores estaba en aquellos lugares por donde pasamos así que continuamos.

El solo seguía corriendo sin detenerse, hasta que llegamos a la oficina de Documentación y Papeleo 

-Rose ¿Verdad?... Rose... Rose... Rose- empezó a buscar entre las carpetas mi apellido, hasta que encontró en una de ellas mi nombre. Lo abrió y comenzó a reírse de mi foto de identificación pues no había salido tan bien, pero tampoco esperaba que lo estuviera.

Siguió buscando entre ellas y encontró su apellido. Rivolt. 
-Nada ha cambiado nada - suspiro y bajo la cabeza. - Según esto soy un asesino o algo parecido.

Luego tomo aire y leyó -intento de suicidio...  agredió y llevo a la muerte a su hermana bla bla bla- y luego de decir esto rompió sus documentos por la mitad y los lanzo al aire. Una sonrisa perfecta se formo en aquel rostro. Luego de eso tomo los míos e hizo lo mismo.

El hecho de que en su papeleo apareciera la palabra "asesino" no me daba la certeza de que lo fuera en verdad. Allí solo estaban escritas exageraciones y mentiras. Tal vez muchos de los que estábamos en aquel centro no estábamos locos, solo pasando por un pésimo o mal momento.

Yo solo lo observaba detenidamente, luego me dirigí hacia algunos documentos y los partí igualmente a la mitad, se sentía bien y lograba desahogarme por un momento. 

Luego corrimos hacia el gimnasio donde jugamos por algunos minutos hasta que los doctores nos encontraron y nos persiguieron. Logramos escondernos y perdernos de su vista. Allí estábamos debajo de la mesa del comedor donde todo comenzó a surgir de manera diferente.

-¿Cual es tu historia? 

-Mi historia comienza cuando nazco, y termina cuando mis padres mueren por mi culpa en un accidente, ahora soy un ser sin nada que aportar al mundo ni a los demás, tan solo soy materia sobrante en este planeta. Dicen que estoy loca porque aun puedo ver a mis padres y hablar con ellos aunque ya no existan.-dije agachando la cabeza.-

El se quedo en silencio por algunos minutos levanto su mirada y dijo- sufro de depresión, la muerte de mi hermana provoco muchas acciones desagradables en mi y la cuestión de hacerme culpable de un asesinato es mas fuerte que todas... aguardo el día en el que quiten de mi documentación el hecho de que yo asesine a mi hermana... 

No lo hice. Solo por si lo dudas. Amaba a mi hermana, ella se quito la vida, yo no pide hacer nada... Intente quitarmela yo también pero fue un fracaso y me diagnosticaron depresión y locura.

Algunas veces quisiera volver a intentarlo pero se que a ella no le agradaría que lo hiciera. Pero también se que "no puedo sacar mis pies del borde"

"Soy como esa pequeña prisa que tienes cuando estas cerca de la muerte", pero no puedes cumplir con tu objetivo porque existe algo aquí en la tierra que no te deja.

Luego de escuchar su historia tome aire... Y dije -¿Estamos solos entonces?
-Ya no lo estaremos mas. "¿Sabes que estoy aquí para quedarme?"
Sonreí al escuchar esa frase, de nuevo volví a sonreír cuando no lo había hecho durante días...

El devolvió la misma sonrisa y yo me sentí plena y tranquila a su lado.
Todos podían verme con la misma lastima de siempre, pero con aquel chico era distinto...

Salimos de abajo de la mesa y corrimos hacia la piscina.

En ese lugar el silencio fue pleno, no habían palabras tan solo acciones, tan solo sonrisas, tan solo miradas y gestos perfectos de parte de ambos, nadamos durante algunos minutos. El se puso frente a mi y se acerco a mi rostro. No dude ni un segundo en besarlo, y cuando sus labios casi se juntaban con los míos los médicos nos esperaban en la entrada. 

De nuevo salimos a correr y sin detenernos subimos hasta la azotea donde el sol casi tocaba la cima del cielo, allí ya no teníamos escapatoria y los médicos ya estaban pisándonos los talones entonces en eso él se volteo hacia mi cuando ya no había a donde ir, yo me abalance sobre él y lo bese sin pensarlo. Tan solo lo hice... Y el sonrió 

En eso llegaron los médicos y nos llevaron a nuestras habitaciones.
Pensé toda la mañana como sus ojos me observaban detenidamente y como su sonrisa se hizo aun más perfecta.

Pensé en mis padres y el dolor que me causaba no tenerlos, pero pensé también en el porqué de su partida.

Necesitaba demostrarme que podía estar sola, y que en algún lugar del mundo podía encontrar a alguien que me hiciera feliz como algún día ellos pudieron hacerlo. Nunca se iría el dolor pero la felicidad podría camuflarlo casi por completo.

Ahora él aparecía de repente, ahora "no podía conseguir que su voz saliera de mi cabeza"."Estas noches continuaran sin cesar" de eso estoy segura y estaría feliz de que así lo fuera.

Existía un nuevo comienzo, y el final de este… Ya no estaba tan cerca.
Estaba muerta, pero volví a nacer.

Entendí que no importa tu historia, la que ya viviste ha pasado de repente y es hora de comenzar una nueva.

Así todos los días esperaré... Después de Medianoche.

-Blink 182 - After Midnight


20 de Enero de 2015

BAILAMOS LENTO

Era como una clase de alabanza a toda la belleza de la tierra, y toda esa belleza estaba allí justo frente a mis ojos.

‘’Recordaré tu voz, y su color’’ y aquellas palabras que me dijiste aquella noche en que nos encontramos.

El sonido de las cuerdas podía llevarme a un sin fin de planetas diferentes que solo tú y yo podíamos conocer.

Aquella hermosa canción que pusiste en tus labios, y aquel gran sonido que la acompañaba.

Las olas del mar hacían conjunto con esa canción. Y en la arena a metros del mar ‘’Conversamos un largo rato, dejando huellas sin zapatos’’ ‘’Hablamos de ayer, del tal vez, del por qué’’

Agarraste mi mano fuertemente y la pusiste en tu pecho por un segundo… 
‘’Quédate acá un minuto más, te invito a escapar’’ dijiste mirándome a los ojos.

‘’Y bailamos lento’’ toda la noche. Para no volvernos a encontrar jamás.

-Dic 28 - Novella Inc

Maria Camila Molano Marín

2 comentarios:

  1. ¿Y Mago de Oz? Jajaja faltan ellos y todo es perfecto :)

    ResponderEliminar
  2. Faltan faltan! Jajajaja! Los pondré luego para tu cumpleaños! Jaja!. Gracias por el comentario Lauri! :)

    ResponderEliminar